No se observa un incremento de inversión en el sector eléctrico en 3 años: Moody’s

Economía

No se observa un incremento de inversión en el sector eléctrico en 3 años: Moody’s

La firma señaló que los cambios en la Ley Eléctrica Mexicana podrían perjudicar la llegada de la inversión privada al sector.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

La agencia Moody’s indicó que los cambios en la Ley Eléctrica Mexicana podrían perjudicar la llegada de la inversión privada al sector.

“Las recientes medidas adoptadas por el Gobierno Federal para cambiar el marco regulatorio del sector energético mexicano podrían tener un impacto negativo en algunos contratos existentes; por lo tanto, no esperamos un aumento de la inversión privada en el sector eléctrico durante los próximos tres años”.

En un estudio sobre la CFE, la firma señaló que ante la falta de inversión, es posible que la compañía deba incrementar su deuda para completar los proyectos propuestos.

Por si no lo viste: Presidencia se compromete con ‘abuelitos’ empacadores y desmiente pensión de titular de Sedena

“Si la mitad de la inversión que se espera que financie el sector privado (15% de la inversión total) es financiada con deuda, proyectamos un aumento de la razón de deuda a capitalización contable a aproximadamente 66.7% para 2024, desde un 61.7% registrado en 2020”, agregó

Moody’s aclaró que la CFE tiene contemplado invertir 381 mil 500 mdp hasta 2026, de los cuales 53% se asignará a proyectos de generación de energía, el 20% a transmisión, 20% a distribución y el resto a telecomunicaciones y otros.

Lee también

Comentarios

Commentarios