Recuperación de Bitcoin impulsa al resto de las criptomonedas

Mundo

Recuperación de Bitcoin impulsa al resto de las criptomonedas

Este jueves, Bitcoin sigue ubicado en la línea de los 34 mil dólares tras una leve baja durante algunas horas, mostrando signos de estabilidad sin dejar de lado la sensación de volatilidad.

bitcoin

El mercado de las criptomonedas se mantiene en calma tras las jornadas anteriores donde la incertidumbre sobre el valor de las monedas digitales mantuvo en vilo a los inversores. Bitcoin tocó el mínimo de 28 mil dólares por unidad y tuvo un rebote en la víspera del jueves para llegar a 34 mil dólares, creando un efecto positivo sobre el valor del resto de las criptodivisas

Este jueves, BTC sigue ubicado en la línea de los 34 mil dólares tras una leve baja durante algunas horas, mostrando signos de estabilidad sin dejar de lado la sensación de volatilidad

Según el artículo publicado en el portal ambito.com el derrape en el valor de las criptomonedas, habría costado 1,3 billones de dólares, así lo informó MarketWatch, únicamente en el caso de Bitcoin, la pérdida se traducía hasta en 300 mil millones en su valoración. 

Otro hecho que provocó el rebote en las criptomonedas más cotizadas, fueron las declaraciones del presidente de la FED, Jerome Powell, al reiterar su opinión sobre el carácter transitorio de las presiones inflacionarias en los Estados Unidos al mismo tiempo que descartó un aumento, de manera preventiva, en las tasas de interés. 

Algunos expertos destacan que el período de caídas de las criptomonedas, parece no haber concluido. Iqbal Gandham quien funge como vicepresidente de transacciones en Ledger, afirmó que una caída en las monedas digitales era inevitable. 

“Se espera que cualquier clase de activo que experimente un aumento meteórico de la misma manera que hemos visto en criptografía se corrija”

Iqdam Graham. Vicepresidente de Transacciones en Ledger.

Gandham agregó la alerta existente sobre el peligro de la intensificación de la represión de China contra las criptomonedas, incluidas las prohibiciones de la minería y el comercio electrónico.

Por su parte, Sean Rooney, jefe de investigación del administrador de activos criptográficos de Valkyrie Investments, señala que la “la caída de Bitcoin desde lo 65 mil dólares, ha bajado más del 50 por ciento, lo que indica que los traders de esta cripto podría encontrarse en aguas revueltas durante las próximas semanas”

BTC cayó en las últimas horas por debajo de los 30 mil para luego retornar a 32 mil dólares por unidad, influenciado por el cierre de granjas de minado en China y las posibles regulaciones en el “gigante asiático”. El desplome no se hizo esperar después que Bitcoin había llegado a los 41 mil dólares a principios de la semana anterior.

Te recomendamos: PETRÓLEO LLEGA A 69.31 DÓLARES, NUEVO MÁXIMO DE CASI 3 AÑOS

El “hashrate”, que es la unidad de medida que da a conocer la potencia del procesamiento de la cadena de bloques de Bitcoin, muestra una caída significativa en China a medida que el gobierno de esa nación avanza con cierres de locales en los que se mina la criptomoneda, lo cual afecta su precio a nivel mundial por la cantidad de transacciones vía red que son certificadas con origen desde ese país. 

Según lo estimado por la Universidad de Cambridge, cerca del 65 por ciento de la minería de Bitcoin a nivel mundial, se llevó a cabo en territorio chino en el mes de abril del pasado 2020.

Con información de: Agencias, ambito.com y Bitnews.com 

Lee también

Comentarios

Commentarios