Figuras del cine español llegan a Cannes, entre ellas Luis Buñuel

Espectáculo

Figuras del cine español llegan a Cannes, entre ellas Luis Buñuel

La 74ª edición del Festival de Cannes contará con el documental sobre el cineasta español Luis Buñuel

Festival de Cannes incluirá a Luis Buñuel Foto: Internet

Este miércoles 23 de junio se conformó que durante la próxima edición del Festival de Cannes se incluirá a dos de las figuras más representativas del cine español dentro de la sección de clásicos, pues contarán con la presencia de Ana Mariscal y Luis Buñuel a través del documental que aborda su vida y que fue dirigido por Javier Espada

La 74ª edición del Festival de Cannes se realizará entre el 6 y 17 de julio del 2021 y será durante ese período que se proyecten, tanto el documental sobre el cineasta español como la obra El Camino de Mariscal. 

Por si te lo perdiste: ¡Volverán a abrir! Preparan inversión para aumentar salas de Cinemex en Edomex 

La cinta dirigida por mariscal fue elegida por el certamen de Cannes para ser proyectada dentro de los clásicos del cine debido a que se considera a la cineasta como una pionera en el arte, incluso dicha obra aborda la dictadura franquista al tiempo de retirar el poco apoyo que recibían las mujeres dentro del cine en la época.

En cuanto al documental de Buñuel, se explora en éste la temática del cineasta que, en conjunto con el guionista Jean-Claude Carrière lo llevó a forjar. Más de una docena de cintas entre las que se encuentra El discreto encanto de la burguesía, ganadora al Oscar por Mejor Cinta Extranjera en 1972. 

La inclusión de estas obras por parte de los organizadores del festival de Cannes es con la intensión de acercar al público “a la memoria del cine”, razón por la cual varios títulos antiguos se han restaurado para poder ser proyectados. 

Con información de: Sin Embargo, Latinus 

Lee también

Comentarios

Commentarios