AMLO departe con los 11 gobernadores electos emanados de Morena

México

AMLO departe con los 11 gobernadores electos emanados de Morena

Alfonso Durazo, gobernador electo por Sonora, llegó una hora antes a Palacio Nacional.

Gobernadores Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió en su cuenta de la red social Twitter, la fotografía donde aparece acompañado por las gobernadoras y gobernadores emanados del partido Morena, que triunfaron en la pasada jornada electoral del 6 de junio del 2021. 

El mandatario aparece flanqueado por los once mandatarios electos que acudieron al llamado del presidente de México, para una comida que se llevó a cabo la tarde de este jueves 24 de junio en Palacio Nacional. 

Alfonso Durazo, gobernador electo por Sonora, fue el primero en llegar a la cita y al tiempo se fueron sumando el resto de los gobernadores electos que tomarán posesión el próximo 15 de septiembre en sus respectivas entidades. Durazo Montaño arribó a Palacio Nacional en punto de las 13:30 horas aún y cuando la cita estaba pactada a las 14:30 horas de la tarde.

Evelyn Salgado, gobernadora electa por Guerrero, declaró a los medios de comunicación que se apostaron frente a uno de los accesos a Palacio, que no se contaba con agenda sobre temas a tratar durante el encuentro con el presidente López Obrador y que aprovecharía para agradecer al mandatario por el apoyo y cariño hacia los estados del sureste mexicano. 

David Monreal, gobernador electo en Zacatecas, abordó el tema de la inseguridad en esa entidad como herencia del modelo neoliberal de los pasados gobiernos estatales. Marina del Pilar y Layda Sansores, de Baja California y Campeche, respectivamente, fueron captadas por los medios de comunicación al descender de los vehículos que les transportaban y entrar de manera rápida a Palacio sin emitir alguna declaración a la prensa.

Lorena Cuellar, de Tlaxcala; Rubén Rocha de Sinaloa y Miguel Ángel Navarro, por Nayarit; también fueron captados a su llegada para ingresar al recinto del ejecutivo a través del acceso de la calle de Corregidora, en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Te puede interesar: LÓPEZ OBRADOR: “INAI DEBERÍA DESAPARECER, CUESTA MUCHO Y NO SIRVE PARA NADA”

En la víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el menú que compartiría en la comida con los gobernantes electos, serían tamales de chipilín, frijoles con puerco, agua de matalí y otros platillos típicos de la gastronomía mexicana. 

Con información de: Agencias, El Universal y Expansión

Lee también

Comentarios

Commentarios