India detecta nueva variación en cepa de Covid-19; se trata de la Delta Plus

COVID-19

India detecta nueva variación en cepa de Covid-19; se trata de la Delta Plus

Autoridades de Salud de indias detectaron una variante en la cepa del virus SARS-CoV-2 conocida como Delta

Detectan en India variante Delta Plus Foto: France24

Pese a la llegada y el avance de la vacunación a nivel mundial a fin de mermar la propagación del Covid-19, las variantes del virus SARS-CoV-2 siguen teniendo en alerta a las autoridades de salud, pues estas siguen mutando haciendo que la enfermedad sea más grave, como en el caso de la variante Delta, de la cual ha sido detectada una nueva cepa: Delta Plus

De acuerdo con medios locales, esta nueva variante ya se ha detectado en habitantes de India, por lo cual si estudio continua a fin de conocer si se trata de una enfermedad más peligrosa que las ya conocidas. 

Por si te lo perdiste: Aseguran que vacuna Sputnik V protege contra todas las cepas 

Los casos detectados de la variante Delta Plus hasta el momento con entre 15 y 20 esparcidos en diferentes estados de India, no obstante se ha informado que la variante Delta sigue siendo la predominante en el país, al tiempo de ser la más fuerte. 

Cabe destacar que todavía no se conoce mucho en torno a esta nueva variante; sin embargo se cree que pudo provenir de Europa a fines de mayo de este 2021; sin embargo, la comunidad científica ya averigua si estaba presente desde antes de esa fecha a fin de conocer más en torno a la enfermedad y su peligrosidad. 

“También estamos estudiando muestras retrospectivas. Hemos comenzado a analizar los detalles clínicos para comprenderlos mejor”.

Sujeet Singh, director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades de Nueva Delhi

Aunque se habían estimado menos de 20 casos con eta variante, a través de un comunicado de prensa se notificaron 40 casos activos con la variante Delta Plus, lo cual mantiene en alerta a las autoridades, ya que fue en India donde la pandemia azotó gravemente dejando un alto índice de decesos, los cuales apenas han comenzado a descender. 

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios