Asegura GN químicos utilizados para fabricar droga

Seguridad

Asegura GN químicos utilizados para fabricar droga

Elementos de la Guardia Nacional localizaron los garrafones con el corrosivo utilizado para la fabricación de droga

Guardia Nacional asegura químicos en Hermosillo Foto: Excélsior

A través de un comunicado de prensa, la Secretaria de Seguridad Púbíca y Protección Ciudadana (SSCP) informó sobre el aseguramiento de precursores químicos localizados al interior de una empresa de paquetería en Hermosillo, Sonora, los cuales son utilizados para la fabricación de drogas sintéticas. 

De acuerdo con la dependencia, fueron elementos de la Guardia Nacional quienes, con ayuda de binomios caninos, consiguieron dar con los garrafones que contenían el corrosivo así como con diversas armas de fuego y divisas que fueron aseguradas a fin de combatir al narcotráfico.

El decomiso del líquido empleado para la fabricación de las drogas consiste en 140 litros de precursores químicos empleados para fabricar narcóticos, lo que supone un importante trabajo de aseguramiento a fin de proteger a la ciudadanía. 

“Los hechos ocurrieron en el área de embarque y desembarque de una empresa de mensajería ubicada en Hermosillo, donde se realizaban acciones de inspección y verificación con un binomio especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, que marcó positivo frente a siete garrafones que transportaban un líquido transparente”. 

SSCP

Por si te lo perdiste: Dan 37 años de prisión a ‘El Gafe’, cabecilla del Cártel del Golfo en Reynosa 

Del mismo modo se informó que el material que actualmente es custodiado por las autoridades procedía de Monterrey, Nuevo León y su destino era la ciudad de Culiacán, Sinaloa; sin embargo, en el trayecto elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron mermar su distribución y con ello, iniciar las indagatorias correspondientes. 

“La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes”. 

SSCP.

Con información de: SSCP 

Lee también

Comentarios

Commentarios