Alerta de Profeco: Retiran mecedoras de Fisher Price con riesgo para los bebés

México

Alerta de Profeco: Retiran mecedoras de Fisher Price con riesgo para los bebés

En EU cuatro infantes perdieron la vida.

Mattel Profeco

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de Mercado Libre.

La compañía Mattel y la Profeco realizaron un llamado a las persona que tienen diferentes productos para bebés al existir riesgos para el infante.

Los productos que pueden provocar accidentes son:

  • Silla Mecedora 4 en 1 (Fisher Price)
  • Planeador 2 en 1 Deluxe Calma (Fisher Price)

El problema se encuentra en que:

“Pueden balancearse o deslizarse de la cabeza a los pies o de lado a lado y cuentan con vibraciones calmantes a batería opcionales y música y sonidos relajantes.

“Se pueden convertir de un parapente motorizado a un balancín, desbloqueando y levantando el asiento del balancín de la base del parapente”.

Aunque ambos productos cuentan con un instructivo en el que se solicita sujetar al bebé con un arnés, en EU cuatro infantes perdieron la vida luego de que los padres los colocaron boca arriba sin haber sido sujetados, encontrándolos boca abajo, tiempo después.

Por si no lo viste: Tras la entrega de Diego Armando, “le toca a la justicia hacer los correcto”: Familiares de ‘Polly’

Por ese motivo, Mattel comenzó con el retiro voluntario de esos productos, a cuyos dueños se les hará la devolución del dinero que pagaron por dicho producto.

La marca vendió en México un total de 2 mil 281 piezas, de las cuales 2 mil 184 son sillas mecedoras 4 en 1 de Fisher Price, modelo Rock’n Glide Soother; otras 97 del producto 2-in-1 Soothe’n Play Glider, que es el planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega.

Del mismo modo, podrán solicitar a Mattel de México la devolución del monto pagado por la compra del artículo de la siguiente manera:

Comunicarse al número de atención a clientes 800 463 5989/55 5905 5100 (ext. 5206); o bien, al correo electrónico [email protected]

Lee también

Comentarios

Commentarios