Texas permitirá portar pistolas sin necesidad de licencia

Mundo

Texas permitirá portar pistolas sin necesidad de licencia

A partir de septiembre, los residentes podrán portar pistolas y revólveres sin necesidad de obtener una licencia.

Regulación en la distribución de armas en EU. Foto: Archivo.

El estado sureño de Texas, en Estados Unidos, permitirá a partir de septiembre a sus residentes el libre porte de pistolas y revólveres sin necesidad de obtener una licencia o participar en una formación. 

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, rubricó este miércoles el proyecto de ley que había aprobado a finales de mayo la Legislatura.

La nueva norma solo compete a armas tipo pistola o revólver, ya que hasta ahora Texas ya permitía el libre porte sin licencia de armas largas como fusiles o rifles.

Hasta ahora, para portar pistolas en público los texanos debían obtener una licencia, registrar sus huellas dactilares, participar en un curso de formación y superar un examen escrito y otro de tiro. 

Esto te puede interesar:

Al eliminar todos estos requisitos, Texas se une a una veintena de estados con leyes similares en Estados Unidos. 

Este nuevo proyecto es producto de la presión ejercida por grupos conservadores y proarmas ante el escepticismo de organizaciones policiales, del propio Abbott y de la mayoría de la ciudadanía. 

Una reciente encuesta de la Universidad de Texas y el medio local The Texas Tribune indicó que el 59 % de los texanos rechaza el libre porte de armas sin licencia, mientras que tan solo lo apoya un 34 %. 

Fuente: Vive USA/El Universal

Lee también

Comentarios

Commentarios