Gobierno de México celebra finanzas bien calificadas; AMLO pide a Hacienda evitar devaluación

Economía

Gobierno de México celebra finanzas bien calificadas; AMLO pide a Hacienda evitar devaluación

El presidente instó al nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, evitar inflación en México

AMLO celebra finanzas públicas sanas Foto: Captura de pantalla

A pocos días de haber anunciado el cambio dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que coloca a Rogelio Ramírez de la O como titular de la dependencia en lugar de Arturo Herrera, el presidente López Obrador informó que una de las tareas que se ha encargado al nuevo funcionario es la de evitar que en México exista una devaluación e inflación. 

Dicha tarea se deberá conseguir, de acuerdo con el mandatario, siguiendo la política económica que la administración de AMLO ha llevado a cabo desde que asumió el poder, por lo que recaudación y el gasto gubernamental deberán seguir como hasta ahora: libres de corrupción

“Va a mantener la misma solicita macroeconómica de que no tengamos problemas de devaluación hasta ahora ahí vamos. Lo mismo control de inflación porque nos importa mucho que no haya carestía”. 

AMLO.

Por si te lo perdiste: Economía mexicana habría crecido 24.8% en mayo: INEGI 

Pese al decrecimiento del peso registrado el pasado miércoles 16 de junio, AMLO se mostró optimista en torno al promedio que su sexenio ha registrado, en donde además celebró que México se mantenga con una buena calificación financiera manteniendo las inversiones por parte de personalidades y empresas de talla mundial. 

“Acaban de dar a conocer las calificadoras que México tiene en la confianza de inversionistas del mundo, no nos quitaron calificación, eso no sé si se supo en los periódicos especializados. Está bien calificado México, como un país con finanzas públicas sanas. En el caso de la recaudación vamos bien”.

AMLO.

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios