Profeco subraya cuál es el mejor servicio para enviar remesas

Economía

Profeco subraya cuál es el mejor servicio para enviar remesas

La Profeco destacó esta mañana que las remesas durante el mes de abril se ubicaron a la alza

Este es el mejor servicio para remesas, según Profeco Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 14 de junio que las remesas obtenidas durante el pasado mes de abril se colocaron arriba en comparación con los tres anos anteriores. 

De acuerdo con Berenice Romero, encargada del Despacho de la dependencia, se contó con una cifra promedio de 350 dólares por envíos realizados en efectivo, por lo que durante el detalle del programa ‘Quién es quién’, se ubica la empresa Ulink como la mejor para llevar a cabo esta actividad al llevar a cabo un pago por seis mil 793 pesos y 50 centavos cobrando el cero por ciento de comisión. 

Tomando en cuenta el tipo de cambio ubicado en los 19.14 pesos por dólar, la empresa Western Union se colocó como la peor para el envío de remesas al pagar seis mil 547.2 pesos por dólar cobrando a los consumidores un total de ocho dólares como comisión. 

Otro dato que Profeco ofreció fue el que contempla los depósitos a cuenta, en donde Rea Money Transfer es la mejor opción al cobrar sólo 65 centavos por dólar de comisión, mientras que Pangea Money Transfer se ubica como el peor servicio al cobrar una comusuón de cuatro dólares con 95 centavos. 

Por si te lo perdiste: Récord en ingreso de remesas a Sonora 

Tras ofrecer gráficas que dan fe a los beneficios de estos servicios, la funcionaria insistió que en abril de este 2021 de contó con una suma de 14 mil 672 millones de dólares en efectivo como parte de las remesas, una cifra que coloca a este rubro arriba del obtenido en los tres años anteriores respecto a esta actividad. 

Con información de: Profeco 

Lee también

Comentarios

Commentarios