Cachetean a Emmanuel Macron durante visita a ciudades francesas

Mundo

Cachetean a Emmanuel Macron durante visita a ciudades francesas

El presidente Emmanuel Macron fue golpeado por un ciudadano que no es simpatiza con su Gobierno

Emmanuel Macron fue víctima de una agresión Foto: France24

Este martes 8 de junio se ha viralizado el video en donde se muestra cómo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, es víctima de un golpe propiciado por un hombre que acudió al lugar donde se encontraba el mandatario como parte de una gira de Estado. 

De acuerdo con medios locales, la agresión ocurrió en la localidad de Tain-l’Hermitage en donde el mandatario se encontraba, por lo que no vio mal acercarse a las personas que se habían dado cita en las inmediaciones donde sostuvo varias reuniones a fin de escuchar sus peticiones. 

No obstante, al aproximarse a las vallas se seguridad, se muestra cómo lo reciben entre aplausos mientras un hombre, aparentemente inofensivo, lo toma del antebrazo para después abofetearlo mientras que algunos gritan al fondo “¡Abajo la monarquía!”, acto que ha sido condenado por la clase política del país galo. 

Elementos de seguridad de inmediato intervinieron y lograron la detención de dos personas de aproximadamente 28 años de edad quienes, se destacó, carecen de antecedentes penales, por lo cual se desconocen los motivos que tuvieron para agredir de esta manera al mandatario francés.

Por si te lo perdiste: VIDEO|Durante un mes, Francia extenderá sus restricciones por repunte de casos de Covid-19

“Hacia las 13:15 horas, tiempo local, el presidente había subido a su automóvil después de haber visitado una escuela secundaria y bajó porque las personas presentes lo llamaban; se dirigió hacia ellos y en ese momento se produjo el incidente”, destacaron las autoridades. 

Con información de: Twitter, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios