Tipo de cambio afecta al peso mexicano y el dólar sube de precio

Economía

Tipo de cambio afecta al peso mexicano y el dólar sube de precio

La moneda azteca operaba sin cambios notables respecto al cierre del pasado jueves mientras el dólar estadounidense estabilizarse.

precio el dólar

Durante el inicio de operaciones del viernes, el dólar estadounidense alcanzó hasta 20.44 pesos por unidad a la venta al público en ventanillas de bancos mexicanos. El tipo de cambio interbancario cotizó en 19.99 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 0.29 por ciento. 

Así se vende el dólar durante el viernes en los bancos de México:

  • BBVA México: 20.22 pesos.
  • Citibanamex: 20.44 pesos.
  • Santander: 19.97 pesos. 
  • Banco Azteca: 19.99 pesos.
  • Banorte: 20.15 pesos.

En las primeras horas de la última jornada de la semana, el peso operaba sin cambios notables respecto al cierre del pasado jueves mientras el dólar estadounidense lograba una estabilización, antes de que los inversionistas tuvieran conocimiento de los datos clave sobre la inflación en los Estados Unidos. 

También te puede interesar: IMPULSA GOBIERNO DE SONORA PROGRAMA EMERGENTE DE ATENCIÓN A LA SEQUÍA EN EL SECTOR GANADERO

Según el reporte de Banco Base, el peso mexicano pierde terreno junto a otras divisas internacionales como la lira turca; es importante subrayar que la mayoría de las monedas cedieron terreno ante el dólar en el mercado cambiario como resultado de ajustes en portafolios de cierre de mes; también prevalece la expectativa del anuncio del presidente Joe Biden, en el que se anticipa que habrá expectativa al darse a conocer el presupuesto que considera un gasto de 6 billones de dólares en el próximo año fiscal y que podría impactar en la deuda de los Estados Unidos a un nivel de 117 por ciento del PIB en la próxima década. 

El consumo personal se incrementó a una tasa mensual de 0.5 por ciento en la Unión Americana, lo que refleja resultados afines a la expectativa del mercado. Esta mañana en los Estados Unidos se dio a conocer el reporte de indicadores avanzados de comercio correspondientes al cuarto mes del 2021, en el cual se registró un déficit de mercancías de 85.2 millones de dólares, indicador que se coloca por debajo de la expectativa del mercado con un déficit de 91.9 millones de dólares, lo que se traduce en una disminución del 7.3 por ciento con respecto al mes de marzo del 2021.

Con información de: Banco Base, Milenio, Agencias y Banxico.

Lee también

Comentarios

Commentarios