Gobierno federal anuncia Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Deportivos en 4 estados

México

Gobierno federal anuncia Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Deportivos en 4 estados

Estos centros estarán en Sonora, específicamente en Hermosillo y Cajeme; junto a Veracruz, Campeche, Estado de México y Ciudad de México.

Bachilleratos deportivos en México.

Las escuelas de béisbol son parte de los centros de bachillerato del gobierno federal. Foto: Tomada de pixabay.com.

Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva estarán ubicados en Sonora, Veracruz, Campeche, Estado de México y Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Flores Jiménez explicó que en el caso de la especialidad de box, la sede de este bachillerato se ubicará en el corazón de Tepito, en la capital del país.

Mientras que para el béisbol los bachilleratos estarán en Cajeme y Hermosillo, Sonora; Boca del Río, Veracruz, Campeche, Campeche y Texcoco, Estado de México.

Señaló que para la especialidad de atletismo la sede será el centro de alto rendimiento en la Malinche, Tlaxcala, gracias a la ayuda del IMSS.

“Los beneficios a los que se harán acreedores los jóvenes de estos bachilleratos tendrán un seguro de salud que otorga el Instituto Mexicano del seguro social una beca universal para estudiantes de medio superior a la conclusión de los estudios tendrán la opción de una plaza en el sur sistema y contarán con una residencia y manutención completa”.

Estos bachilleratos iniciarán en agosto de este año con una primera generación de 70 estudiantes por plantel.

La convocatoria se podrá consultar al sitio bachilleratoeducativo.sep.gob.mx

“Los bachilleratos tendrán la modalidad de ser estudios de tiempo completo de tres años con residencia y no residencia, estudios con validez oficial por parte de la SEP, título y cédula de estudios al término de los mismos”, indicó.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios