Se están cumpliendo pronósticos de crecimiento económico: Presidente

Economía

Se están cumpliendo pronósticos de crecimiento económico: Presidente

Calificadoras de organismos financieros, señalan que el país crecerá de 5 a 6% este año.

De acuerdo con el Monitor Fiscal, México aprobó un presupuesto conservador con riesgo de una recuperación económica más débil.

Un repunte en la economía del País, es lo que estima la Secretaría de Hacienda. Imagen Internet.

Al manifestar que “ya nos estamos recuperando”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento económico, tanto de calificadoras como de organismos financieros, que señalan que México crecerá de 5 a 6% este año.

Esto luego que se informara que las agencias HR Ratings, Kroll Bond Rating Agency y DBRS Morningstar ratifican calificación crediticia de México.

“Se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento económico. Tanto las calificadoras como organismos financieros, bancos y otro tipo de organizaciones dedicadas a las finanzas públicas y a las finanzas en general coinciden de que vamos a crecer de 5 a 6% este año y que ya nos estamos recuperando en crecimiento económico, en generación de empleos, que está llegando inversión extranjera al país, somos los socios comerciales más importantes de Estados Unidos”.

“En fin, son muy buenos los indicadores”, comentó.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que otros indicadores que muestran un crecimiento en la económica mexicana es que no hay devaluación de la moneda.

“Seguimos sin devaluación de nuestra moneda, ya en dos años cinco, seis meses sin depreciación del peso”.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que también se registra un incremento en la recaudación.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios