Aplican 6 dosis de vacuna Pfizer-BioNTech por error a un paciente

COVID-19

Aplican 6 dosis de vacuna Pfizer-BioNTech por error a un paciente

La enfermera que vacunó a la joven, no diluyó el principio activo con suero fisiológico, un error que se podría atribuir a una elevada cantidad de trabajo.

Imagen ilustrativa.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

Una joven italiana, fue vacunada por error con seis dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech. La paciente se encuentra bajo observación en un hospital ubicado en La Toscana, así lo informó el lunes la agencia AGI. 

La estudiante de medicina de 23 años de edad, recibió la dosis “extra” por parte de una enfermera que le aplicó todo el frasco, lo que equivale a seis dosis de las cuatro que normalmente se inoculan a los pacientes. 

Pfizer y BioNTech manifestaron que la protección y buena trayectoria en materia de seguridad deberían permitir la autorización de emergencia
Pfizer solamente había experimentado sobredosis con 4 inoculaciones, en lugar de las 6 que se le aplicó a la joven italiana. Foto: Ilustrativa.

Según la agencia informativa AGI, se desconoce cuáles podrían ser los efectos de seis dosis administradas, ya que la experimentación de sobredosis del biológico, solamente se había realizado con cuatro dosis. 

“El hecho de que la cantidad inyectada fuera un poco más de cuatro dosis, es importante, porque la experimentación realizada por Pfizer para establecer las consecuencias de una sobredosis, se había detenido a cuatro dosis de principio activo inoculadas simultáneamente, sin que por ello los pacientes mostraran consecuencias particulares”.

Comunicado de Pfizer-BioNTech

También lee: UNIÓN EUROPEA NO RENOVÓ CONTRATO CON LA FARMACÉUTICA ASTRAZENECA

Las versiones por parte de las autoridades sanitarias de La Toscana, Italia, apuntan a que la enfermera que vacunó a la joven, no diluyó el principio activo con suero fisiológico, un error que se podría atribuir a una elevada cantidad de trabajo y a la presión para respetar estrictamente los tiempos.

Después de pasar 24 horas en el hospital, la joven fue dada de alta pero seguirá bajo observación, según reza el comunicado oficial. 

Con información de: AGI, ViveUSA y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios