Jeff Bezos se deshace de 2 mdd en acciones de Amazon

Mundo

Jeff Bezos se deshace de 2 mdd en acciones de Amazon

El magnate acelera la venta de acciones en los últimos meses para financiar su empresa de viajes espaciales.

Jeff Bezos comunicó el pasado mes de febrero que abandonaría el puesto de director ejecutivo de Amazon para el tercer trimestre del año en curso y se maneja que esa decisión ya se había tomado en cuenta desde hace bastante tiempo. 

Lo anterior, puede ser la razón por la cual Bezos acelera sus ventas de acciones en los últimos meses. Entre noviembre de 2020 y febrero de este año, el CEO vendió más de 7 mil millones de dólares de acciones pertenecientes a su propia compañía. 

En solo 2 días, (lunes y martes) según lo publicado en documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y de Valores, Bezos hizo la venta de acciones de Amazon por un valor de 2 mil millones de dólares. 

Según la información, el lunes 3 de mayo, el hombre más rico del planeta, descargó mil 270 millones de dólares en acciones mientras que el martes repitió la operación 684 millones de dólares, lo que da un total de mil 954 millones de dólares adquiridos por venta de acciones de Amazon

Amazon informó sus resultados trimestrales, donde mostraban que se superó la expectativa de Wall Street a medida que su negocio de comercio electrónico navegaba por buenas aguas. La reacción del valor de las acciones se dio de inmediato después del movimiento de Bezos; los títulos ya han bajado 50 dólares; el martes cotizaba en 3 mil 327 dólares y el martes el número fue de 3 mil 277 dólares; el lunes 3 mil 377 dólares era el costo de la acción, lo que representa 100 dólares más que el jueves. 

Imagen Ilustrativa.

Según Bezos, la venta de acciones va destinada a financiar su compañía de exploración espacial, Blue Origin, que continúa creciendo. Ayer se anunció que ya está listo el primer lanzamiento con su primera tripulación de astronautas. Bezos también destinó capital adicional para Day One Fund, organización que el magnate dio a conocer en septiembre de 2018 para brindar educación en comunidades de bajos ingresos y en regiones con problemas de falta de vivienda. 

También puedes leer: CEO DEFIENDE LA VOLATILIDAD DE BITCOIN

Con información de: Agencias y Bitfinanzas.com 

Lee también

Comentarios

Commentarios