Dólar se posiciona en 20.11 a la venta y el peso se fortalece

Economía

Dólar se posiciona en 20.11 a la venta y el peso se fortalece

El peso mexicano mostró apreciación ante un retroceso generalizado de la moneda verde a la par que el mercado espera los datos de la inflación local.

Al inicio de la jornada de operaciones de este jueves, el dólar alcanzó un precio por unidad de 20.72 pesos en ventanillas de los bancos mexicanos. En el tipo de cambio interbancario, la divisa estadounidense cotizó hasta 20.21 pesos, lo que se traduce en una pérdida de 0.13 por ciento de su valor en comparación con el tipo de cambio registrado el miércoles. 

Así se vende el dólar en los bancos de México:

  • Banco Azteca: 20.19 pesos
  • Citibanamex: 20.72 pesos
  • Banorte: 20.55 pesos
  • BBVA México: 20.49 pesos
  • Santander: 20.25 pesos

El peso mexicano marcó una apreciación ante un retroceso generalizado de la moneda estadounidense a la par que el mercado espera los datos de la inflación local que se darán a conocer el viernes, mismos que serán clave para determinar la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) la próxima semana. 

El debilitamiento del dólar en un 0,24 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, viene como consecuencia de la declaración de oficiales de la Reserva Nacional de los Estados Unidos, que reiteraron que las presiones inflacionarias son temporales, lo que redujo la especulación sobre presuntos incrementos a la tasa de interés en los próximos meses. 

También te recomendamos: EN 2023, MÉXICO PODRÁ SUPERAR A BRASIL EN COMERCIO ELECTRÓNICO: AMVO

Con información de: Banxico, Banco Base, Milenio y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios