Descubren más fosas clandestinas en Hermosillo

Seguridad

Descubren más fosas clandestinas en Hermosillo

Las activistas han emprendido arduas jornadas de rastreo en la capital del estado, así como en el área rural del municipio.

Desde que iniciaron con la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, las integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz, han realizado jornadas de rastreo en varios puntos de Sonora incluyendo Hermosillo.

Las activistas han emprendido arduas jornadas de rastreo en la capital del estado, así como en el área rural del municipio, logrando detectar gran cantidad de fosas clandestinas.

Varios sectores

Las integrantes del colectivo han reportado una búsqueda positiva en la colonia Altares final, otra en el ejido Fructuoso Méndez y en el Real del Alamito, pertenecientes al área rural de Hermosillo.

“En el Real del Alamito no sabemos con exactitud cuantos cuerpos se encontraron, pero si fueron bastantes porque se abrieron 19 fosas”.

Cecilia Delgado. Colectivo Madres Buscadoras por la Paz.

Detalló que en la colonia ubicada al sur de la ciudad, fueron alrededor de 18 cuerpos los que localizaron.

“Yo sé que vamos a seguir encontrando, porque la zona está muy práctica para las personas que hacen esas cosas”.

Cecilia Delgado. Colectivo Madres Buscadoras por la Paz.

En tanto, en el ejido Fructuoso Méndez fueron localizados 9 cuerpos en varias fosas clandestinas, en un solo fin de semana.

Las integrantes de Buscadoras por la Paz no descansan en toda la semana y casi todos los días registran hallazgos de víctimas de desaparición forzada. Foto: Redes Sociales Buscadoras por la Paz.

En el ejido que se ubica cerca del Molino de Camou, las Buscadoras por la Paz han encontrado alrededor de 24 osamentas, desde el mes de febrero a la fecha.

En el colectivo Buscadoras por la Paz participan madres de víctimas de desaparición forzada, y han realizado actividades de búsqueda en varias partes del estado, como Hermosillo, Nogales, Caborca y Guaymas, entre muchos otros, logrando encontrar los restos de cientos de personas desaparecidas.

También puedes ver: MADRES BUSCADORAS LOCALIZAN CUERPO DESMEMBRADO DE UNA MUJER EN NOGALES

Lee también

Comentarios

Commentarios