Reino Unido adelanta a EE.UU en iniciativa de moneda nacional digital

Mundo

Reino Unido adelanta a EE.UU en iniciativa de moneda nacional digital

El Banco de Inglaterra también refirió el tema y destacó que la moneda digital sería una “nueva forma de dinero digital emitida por la propia entidad financiera para uso de hogares y empresas”.

Reino Unido se suma a otras naciones para crear su propia CBDC “Estamos lanzando un nuevo grupo de trabajo entre el Tesoro y el Banco Central de Inglaterra para coordinar el trabajo exploratorio sobre una posible moneda digital del Banco Central”, así lo confirmó este lunes Rishi Sunak, ministro de finanzas del Reino Unido durante una conferencia de la industria Fintech

El Banco de Inglaterra también refirió el tema y destacó que la moneda digital sería una “nueva forma de dinero digital emitida por la propia entidad financiera para uso de hogares y empresas”, por lo que se descarta vaya a ser un reemplazo del efectivo y depósitos bancarios tal y como se conocen hasta nuestros días. 

El gobierno de Reino Unido, aún no ha decidido si lanzará una versión digital de la libra esterlina y que analizará los objetivos de uso, oportunidades y riesgo, por lo tanto la posibilidad no queda del todo descartada. 

Reino Unido no ha estado exento del impacto de las monedas digitales a nivel mundial.
Foto: Especial.

Este nuevo paso que da el Tesoro del Reino Unido y el Banco de Inglaterra, emula la estrategia de varios bancos centrales a nivel mundial, como el caso de China, quienes aceleran su estrategia de lanzar sus propios CBDC. El Banco Popular del gigante asiático, avanza en la implementación del yuan digital y el vicepresidente de la institución Li Bo, afirmó que la nueva moneda digital nacional, se podría poner a prueba aprovechando el escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

También te recomendamos: EL RETO DE INVERTIR EN BITCOIN ES FÁCIL DE VENCER

Con información de: Agencias, Bitcoin.com y Bitfinanzas.com

Lee también

Comentarios

Commentarios