Dólar roza los 21 pesos al inicio de la jornada del lunes

Economía

Dólar roza los 21 pesos al inicio de la jornada del lunes

Banorte anunció la venta de la divisa estadounidense en 20 pesos con 40 centavos, mientras Citibanamex lo cotizaba en 20.56.

Al inicio de operaciones de este lunes, el dólar estadounidense llegó a cotizar en 20 pesos con 56 centavos por unidad en ventanillas bancarias. El tipo de cambio interbancario se ubica en 20.10 pesos por dólar, lo que significa una ganancia de 0.20 por ciento. 

Banorte anunció la venta de la divisa estadounidense en 20 pesos con 40 centavos, mientras Citibanamex lo cotizaba en 20.56. Banco Azteca en 20 pesos con 20 centavos y Santander en 20.11 unidades. 

El peso mexicano había logrado una apreciación ante un declive global del dólar estadounidense, a la par que los inversionistas aguardaban la publicación de datos de inflación en la Unión Americana esta semana. 

Banxico anunciaba el tipo de cambio en 20.09 en el cierre de las 13:00 horas tiempo del centro de México.

Banco Base dio a conocer un reporte en el que la mayoría de las divisas mostraron un avance moderado frente al dólar. El índice ponderado del billete verde registró un retroceso de 0.11 por ciento. En tanto, los mercados financieros globales se perciben con cautela. 

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, declaró en una entrevista que la economía estadounidense muestra un punto de inflexión, donde se comenzará a observar un crecimiento más acelerado en el mercado laboral. Lo anterior, apoyado por la campaña de vacunación, la cual registraba un 35.5 por ciento de avance, al menos en la inoculación de una dosis.

También te puede interesar: AL CIERRE DE FEBRERO, MÉXICO RECUPERÓ PRIMER PUESTO COMO SOCIO COMERCIAL DE EU

Con información de: Banxico, Banco Base, Milenio, Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios