Siete facultades de la UNAM se suman al paro por retraso de pagos

México

Siete facultades de la UNAM se suman al paro por retraso de pagos

El 14 de marzo pasado, la UNAM reconoció que ha enfrentado problemas de retraso en el pago de las percepciones de profesores de asignatura en algunas facultades

Biblioteca Central de UNAM Imagen: W Radio México

La crisis que vive la UNAM se recrudece, toda vez que estudiantes y profesores de las facultades de Ingeniería, de Química, de Arquitectura, de Medicina, así como de las facultades de estudios superiores (FES) Aragón e Iztacala y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumaron al paro de labores por los retrasos y descuentos en los pagos de docentes de asignatura y ayudantes.

Estas escuelas se unen a las facultades de Ciencias, de Ciencias Políticas y Sociales y de la FES Zaragoza que debido a esta problemática desde la semana pasado pararon actividades.

Cabe destacar que en la Facultad de Medicina los que están en paro son los estudiantes de primer año de la carrera de médico cirujano, mientras que en la FES Iztacala son los de la carrera de biología y médico cirujano.

El 14 de marzo pasado, la UNAM reconoció que ha enfrentado problemas de retraso en el pago de las percepciones de profesores de asignatura en algunas facultades, lo anterior derivado del confinamiento obligado del personal por la pandemia de Covid-19, que se tradujo en complicaciones de carácter administrativo.

Ayer, la Universidad indicó que la Secretaría Administrativa se ha abocado a la resolución de la problemática de la cual tiene conocimiento y ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos. Añadió que en el transcurso de los siguientes días continuará haciéndolo.

Lee también

Comentarios

Commentarios