Autorizan embargo precautorio a favor de sindicalizados de Interjet

México

Autorizan embargo precautorio a favor de sindicalizados de Interjet

El pasado 15 de marzo con la diligencia de embargo, se pretende garantizar los adeudos que Interjet tiene con sus trabajadores.

La disputa jurídica en la aerolínea Interjet sigue su rumbo y es que el día de hoy la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) autorizó la petición de embargo precautorio que solicitamos desde el inicio del emplazamiento a huelga, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de Comunicaciones y Transportes Aéreo, Marítimo y Terrestre de México, Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En una comunicación enviada a los trabajadores sindicalizados de Interjet, Francisco Joaquin del Olmo Velazquez, titular de la sección 15 detalló que la JFCA “concluyó el pasado 15 de marzo con la diligencia de embargo, con la que pretendemos garantizar los adeudos que Interjet tiene con sus trabajadores”.

“Este momento nos encontramos esperando a que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emita el acuerdo correspondiente, concentrando las actas de embargo levantadas en las diferentes ciudades del país, en donde señale los bienes sujetos de embargo conforme a la petición realizada por los trabajadores”.

Francisco Joaquin del Olmo Velazquez, titular de la sección 15

El 8 de enero pasado los trabajadores de Interjet (ABC Aerolíneas SA de CV), colocaron las banderas rojinegras ante la falta de pago de salarios y prestaciones.

El gremio detalló que desde principios de año hubo un grupo de inversionistas interesado en la línea área, pero no fructificó.

“Desde hace dos meses, un nuevo grupo de inversionistas estuvo buscando la manera de adquirir la empresa. El objetivo primordial era regresar a operar, pagando en primer término los adeudos a los trabajadores, pagar la deuda con el SAT y negociar con los otros acreedores; lamentablemente no llegaron al acuerdo económico que pretende la administración presidida por el ingeniero Alejandro del Valle, motivo por el cual se retiraron”.

Francisco Joaquin del Olmo Velazquez, titular de la sección 15

El dirigente llamó a no descuidar las guardias en las diferentes instalaciones del corporativo, pero remarcó que son necesarias para resguardar los bienes.

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios