Unison tendrá por primera vez en su historia a una Rectora

Sonora

Unison tendrá por primera vez en su historia a una Rectora

Con 10 votos de la Junta Universitaria, Rita Blancarte será la rectora.

La académica fue seleccionada como la primera rectora de la máxima casa de estudios de la entidad.

La Universidad de Sonora (Unison) tendrá en la académica Rita Plancarte a su primera rectora en la historia de la institución desde su creación en 1942.

En un proceso que arrojó resultados favorables para la licenciada en literaturas hispánicas, Plancarte consiguió 10 puntos por parte de la Junta Universitaria, mientras que los otros dos contendientes, Joel Enrique Espejel y Ezequiel Rodríguez, recibieron 3 y 2 votos respectivamente.

Te puede interesar: LA UNISON ES LA INSTITUCIÓN SONORENSE CON MAYOR PRESENCIA E IMPACTO EN INTERNET

¿Quién es Rita Plancarte?

La nueva rectora es egresada de la Licenciatura en Literaturas Hispánicas por la Unison, doctorado en Literatura por la Universidad Estatal de Arizona, maestría en Letras Mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De 1988 a 1989 fue jefa de la carrera de Literaturas Hispánicas, Departamento de Humanidades; de 1992 a 1996 jefa del Departamento de Bellas Artes, de 1996 a 1998 secretaria Académica de la División de Humanidades, de 2005 a 2007 coordinadora de la Maestría en Literatura Hispanoamericana, de 2007 a 2013 Directora de la División de Humanidades y Bellas Artes, de 2013 a 2017 directora de la Dirección de Investigación Posgrado de la Universidad de Sonora, y de 2017 a 2021 Vicerrectora de la Unidad Regional Centro.

Lee también

Comentarios

Commentarios