Ya son 19 países europeos que suspenden vacuna de AstraZeneca

COVID-19

Ya son 19 países europeos que suspenden vacuna de AstraZeneca

En Europa ya son al menos 19 los países que frenaron su uso por temor a que provoque trombos, algo que no se ha demostrado.

Anvisa dio a conocer que las pruebas clínicas continuarán, pese al fallecimiento del voluntario

Anvisa dio a conocer que las pruebas clínicas continuarán, pese al fallecimiento del voluntario Imagen Archivo.

La tensión por los posibles efectos provocados por la vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca, sigue teniendo repercusión pues Alemania, Francia, Italia, España y Portugal suspendieron la aplicación de la vacuna ante reportes de que algunas personas sufrieron coágulos sanguíneos, a pesar de que tanto la compañía farmacéutica como el ente regulador europeo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistieron por separado en que dicha reacción no tenía que ver con las inyecciones.

En Europa ya son al menos 19 los países, entre ellos Irlanda, Holanda, Dinamarca, Noruega, Bulgaria y Eslovenia, que frenaron su uso por temor a que provoque trombos, algo que no se ha demostrado.

Autoridades noruegas informaron ayer que una segunda persona que recibió el biológico de AstraZeneca murió a causa de una hemorragia cerebral. Las autoridades alemanas indicaron que suspenderán su uso temporalmente siguiendo el consejo del ente regulador.

El comité de vacunas advierte la falta de datos sobre la efectividad de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en las personas mayores.
Ya son 19 países europeos que detienen la implementación de la vacuna

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que su país también la suspenderá, después de que España, Italia, Portugal, Chipre y Letonia comunicaron por separado una pausa como precaución.

Estonia, Lituania, Eslovenia, Luxemburgo y Rumania han dejado de utilizar lotes concretos mientras continúa la investigación.

La OMS insistió en que se debería seguir utilizando este antígeno, aunque anunció que sus expertos se reunirán esta semana para analizar la situación con este fármaco.

“No queremos que la gente entre en pánico y, por el momento, recomendamos que los países sigan vacunando con AstraZeneca”.

Soumya Swaminathan, AstraZeneca

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que celebrará una “reunión extraordinaria” el jueves sobre este medicamento, pero aseguró que los beneficios de este inmunizante siguen siendo mayores que los riesgos.

El director del grupo de inmunológicos de la Universidad de Oxford, Andrew Pollard, aseguró que “hay pruebas muy tranquilizadoras de que no hay un alza en el fenómeno de los trombos en Reino Unido, país en el que se han administrado hasta ahora la mayoría de las dosis de Europa”.

Lee también

Comentarios

Commentarios