Proponen en Sonora regreso a clases presenciales

COVID-19

Proponen en Sonora regreso a clases presenciales

El exhorto a la Secretaría de Educación es un llamado a agilizar las decisiones para volver a clases.

La pandemia del Covid-19 sigue siendo el epicentro de toda la actividad humana. El regreso a la normalidad parece estar lejos, sin embargo, cada vez hay más esfuerzos porque se regresen a clases presenciales.

Bajo el propósito de que se restablezcan las clases presenciales en el sistema educativo nacional, el diputado sonorense, Luis Mario Rivera Aguilar, presentó una iniciativa con punto de acuerdo para exhortar a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, a esta disposición.

El legislador del PVEM argumentó que a casi un año de la pandemia que obligó a una educación digital, es urgente la reapertura segura de las escuelas siguiendo los protocolos de organismos internacionales para combatir el rezago académico y de desnutrición, en los planteles con desayuno gratuito.

“Entiendo que exista miedo por parte de los padres de familia de enviar a sus hijos a la escuela, pero escuchemos a los expertos. El beneficio futuro de regresar a las escuelas, sin duda, pesará mucho más que el riesgo presente. No podemos caer en la falacia de pensar que es más importante pasar un rato agradable en un bar el fin de semana que la educación de nuestros hijos. Reabramos las escuelas”.

Luis Mario Rivera Aguilar

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Salud y Educación de forma unida para su análisis.

También te puede interesar: Escuelas e Coahuila vuelven a clases

Lee también

Comentarios

Commentarios