Rosario Robles solicita aplazar audiencia por “estafa maestra”

México

Rosario Robles solicita aplazar audiencia por “estafa maestra”

La ex funcionaria federal y ex regente de la Ciudad de México, podría obtener nueva fecha para su audiencia intermedia.

Rosario Robles

Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012–2018), solicitó aplazar la sesión de la audiencia intermedia que tenía programada para la mañana de este jueves, por acusación de ejercicio indebido del servicio público derivada del caso conocido como la “Estafa Maestra”. 

También te puede interesar:FGR NEGOCIARÁ CON ROSARIO ROBLES PARA NO ACUSARLA

Fuentes federales, confirmaron que los abogados que trabajan en la defensa de la ex funcionaria federal, presentaron un escrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, en que solicitaron formalmente diferir la audiencia intermedia que se celebraría este 26 de febrero. 

Rosario Robles Berlanga extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), obtuvo una suspensión provisional
Rosario Robles podría aportar pruebas a la Fiscalía General de la República.

En el escrito, los abogados de la ex regente de la Ciudad de México, afirmaron que se carece de condiciones para llevar a cabo la audiencia, pues la Fiscalía General de la República (FGR) no ha planteado ninguna negociación pese a que ellos han manifestado su intención de buscar un criterio de oportunidad o de acogerse a la figura de procedimiento abreviado.

En agosto de 2019, un juez ordenó dos meses de prisión preventiva en contra de Rosario Robles Berlanga por omisión en el desvío de 5 mil 73 millones de pesos, cuando estuvo a cargo de la SEDATU y SEDESOL.

Con información de: Agencia de noticias El Universal.

¿Creen que Rosario Robles, podría salir libre al colaborar con la Fiscalía General de la República? Comparte tu respuesta con nosotros.

Lee también

Comentarios

Commentarios