Cesan a ministro de Salud en Argentina por polémica en vacunación

Mundo

Cesan a ministro de Salud en Argentina por polémica en vacunación

El presidente Alberto Fernández pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, poco después de que el periodista […]

El presidente Alberto Fernández pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, poco después de que el periodista Horacio Verbitsky señaló en un programa de radio que fue vacunado contra el Covid 19 en esa dependencia, adonde se había trasladado un grupo de vacunadores del Hospital Posadas para inocular a funcionarios que debían viajar a México.

En su lugar fue designada la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, importante vocera de ese ministerio, quien estuvo a cargo de concretar las provisiones de vacunas, como la Sputnik V.

Verbistky, de 79 años, reveló en El Destape Radio que decidió vacunarse después que varios familiares cercanos se contagiaron del virus y que llamó a González García.

El funcionario se destacó por su manejo de la pandemia y a lo largo de su vida fue un excelente médico, que luchó contra los grandes laboratorios responsables de la carestía de los medicamentos.

Lee también

Comentarios

Commentarios