No hay fin electoral al pedir credencial de INE en vacunación: Gobierno federal

México

No hay fin electoral al pedir credencial de INE en vacunación: Gobierno federal

El presidente López Obrador dijo que esto es para identificar a los adultos que ya tengan más de los 60 años de edad.

Imagen ilustrativa.

La vacunación a los adultos mayores está en proceso en el País. Imagen Archivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya alguna intención electoral o que se busque actuar “de manera ilegal y perversa” por parte de los Servidores de la Nación al solicitar la credencial de elector a los adultos mayores al momento de recibir la vacuna contra el Covid-19, pues aseguró que esto sólo se hace para identificar que las personas tengan más de 60 años y vivan en las zonas donde se aplica el biológico.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que si hay algún mal uso de esto, se castigará.

“No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa. Imagínense, traficar con la aplicación de la vacuna para fines electorales, eso es lo peor. Es ofensivo, y como se dice coloquialmente se dice ‘sí calienta’. No somos iguales”.

“Si piden la credencial debe de ser para que se identifiquen los adultos mayores y que en efecto, demuestren que tiene mas de 60 años, que viven ahí, en el caso de la Ciudad de México, de los que viven en Cuajimalpa, o Magdalena Contreras so Milpa Alta que es lo que les corresponde”, dijo.

Lee también

Comentarios

Commentarios