Continuará huelga contra aerolínea Interjet

Economía

Continuará huelga contra aerolínea Interjet

La huelga, motivada por la falta de pago de sueldos, inició el pasado 8 de enero.

La huelga iniciada por los trabajadores sindicalizados de la línea aeronaútica Interjet seguirá en marcha, luego de que en una votación se decidiera mantener el paro laboral.

Iniciada el pasado 8 de enero por motivo de falta de salarios y prestaciones, los trabajadores han sostenido que es una situación límite que no puede continuar.

Luego de realizar una nueva votación presencial para avalar el paro de labores, los delegados sindicales informaron a los agremiados de manera extraoficial que después del conteo, el 95.32 por ciento estuvo a favor de la huelga, un 4.48 por ciento en contra y el resto, es decir, el 0.02 por ciento de los sufragios se anularon.

Estaba previsto que en el estacionamiento de las oficinas del corporativo de ABC Aerolíneas SA de CV (Interjet) votaran mil 369 empleados y estuvieran presentes cinco actuarios o inspectores federales del trabajo entre 12 y 15 horas.

“Estimados compañeros, ha sido una jornada larga y agotadora para todos, mi reconocimiento por su labor, trabajo y esfuerzo. Por tal motivo seguiremos con nuestro procedimiento para que condenen a la empresa al pago de nuestros salarios y prestaciones que nos adeuda y reinicie operaciones. Saludos y gracias a todos los participantes”.

Sindicato de trabajadores Interjet

Lee también

Comentarios

Commentarios