Promueven reforma para garantizar bienestar a perros y gatos en CDMX

México

Promueven reforma para garantizar bienestar a perros y gatos en CDMX

El Congreso local busca que las alcaldías garanticen protección, bienestar, trato digno y respetuoso a estos animales.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, descartó que haya perros diagnosticados con Covid-19

El Congreso local busca que las alcaldías garanticen protección, bienestar, trato digno y respetuoso a estos animales. Imagen Internet.

Debido a que en la Ciudad de México hay un millón 482 mil 754 perros y 494 mil 251 gatos, de los cuales 30% y 9%, respectivamente, permanecen en las calles, el Congreso local busca que las alcaldías garanticen protección, bienestar, trato digno y respetuoso a estos animales.

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Jannete Guerrero Maya, quien promovió esta iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de Alcaldías, explicó que pretende fomentar una cultura de cuidado, tutela responsable y no abandono.

La propuesta busca que los 16 alcaldes cuenten con un mayor abanico de atribuciones, para atender el tema de bienestar animal y promuevan la adopción de animales abandonados dentro de sus programas anuales.

La iniciativa plantea adiciones al artículo 199 de la Ley Orgánica de Alcaldías para que en cada demarcación se garantice un trato digno a los animales, así como su alojamiento y salud.

Lee también

Comentarios

Commentarios