Stephen Curry, el ‘mismatch’ más grande de la historia

Deportes

Stephen Curry, el ‘mismatch’ más grande de la historia

Stephen Curry llegó a los 2 mil 560 triples en un tiempo récord. Lo hizo en 715 juegos, por los mil 388 de Reggie Miller.

Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors. Foto: Getty Images

Jugadores se familiarizan con ciertas zonas de la duela, o en momentos específicos del juego. Como si se tratase de activarles un “cheat-code” en plena vida: Hakeem Olajuwon en la pintura, Michael Jordan con su tiro de ‘mid-range’, o “Magic” Johnson cuando hay que driblar. Dentro de ese selecto grupo hay que agregar a Stephen Curry desde el perímetro.

La peculiaridad de disparar desde detrás del arco en movimiento, plantado en el suelo, con uno, dos, o hasta tres defensores encima, de tres cuartos o mitad de cancha. Cualquier rincón está en su rango para acribillar el aro. Con 2 mil 562 ocasiones hasta el día de hoy. 

El jugador de Golden State Warriors ostenta el récord de la mayor cantidad de triples en una temporada con 402 (2015-16). De igual forma el mayor porcentaje en aciertos con un 43.3%. Eventualmente, será el amo y maestro en ese departamento en la existencia de la NBA. Es un hecho que Curry no es pionero en una época en la que dentro de la liga impera el lanzar constantemente desde larga distancia, pero sí es el que más constantemente acierta en la modernidad. Roza la perfección con esa mecánica de tiro y la destreza física para que el balón llegue a su esperado destino de 45 centímetros de diámetro.

“Pero Steph y Ray, en mi mente son los dos mejores en términos de la diversidad de sus tiros de tres puntos, por lo que van a estar en la cima de esa lista. La capacidad de dispararle de tantas formas diferentes es simplemente una amenaza increíble con la que deben lidiar las defensas”, dijo Steve Kerr. 

Su infancia tuvo como referente al espigado Reggie Miller. El ídolo con el que alguna vez soñó emular y que recién lo superó en el listado histórico de canastas de larga distancia. Un día para la posteridad para el emblema de la franquicia californiana. 

“He tenido el mejor asiento en presenciar tus juegos, ¡simplemente grandeza! Felicidades pero el trabajo aún no está completo, Jesus Shuttlesworth te está esperando”, escribió Miller en su cuenta de Twitter. 

La corona no le durará por mucho tiempo a Ray Allen. 412 triples de diferencia entre uno y el otro. 

Lee también

Comentarios

Commentarios