Sonora se mantiene entre las entidades con mejor educación

Sonora

Sonora se mantiene entre las entidades con mejor educación

Sonora es el quinto estado con menor porcentaje de analfabetismo

El censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicado este lunes y correspondiente al 2020 reveló un descenso en el porcentaje de la población analfabeta de Sonora en los últimos cinco años, pasando de 2.2% a 1.9%.

Con una población total de 44 mil 114 personas mayores de quince años que no saben leer y escribir, Sonora se coloca como la quinta entidad con el menor porcentaje de analfabetismo, detrás de la Ciudad de México (1.42%), Nuevo León (1.46%), Coahuila (1.6%) y Baja California (1.8%).

El porcentaje de analfabetismo nacional fue de 4.8% y el estado con el peor nivel fue Chiapas con 13.7% de su población en esta condición, le siguen Guerrero con 12.5% y Oaxaca con 11.8%.

También la encuesta del INEGI arrojó que el sonorense promedio estudió hasta primer año de la educación media superior, convirtiéndose en una de las 14 entidades con una media mayor a la secundaria.

A nivel nacional el grado académico poblacional es de tercero de secundaria. El más alto está en la Ciudad de México con un promedio de segundo año de preparatoria cursado, mientras en Chiapas y Oaxaca sólo llegan al primer año de secundaria, el registro más bajo del país.

Lee también

Comentarios

Commentarios