Secretario de Salud de EU anuncia su renuncia tras asalto a Capitolio

Mundo

Secretario de Salud de EU anuncia su renuncia tras asalto a Capitolio

Varios funcionarios de la administración Trump renunciaron después de que el presidente fuera acusado de incitar a la violencia.

El Departamento de Justicia informó que Jacob Anthony Chansley, también conocido como Jake Angeli, fue acusado en un Tribunal Federal por su participación en los disturbios del Capitolio

Varios funcionarios de la administración Trump renunciaron después de que el presidente fuera acusado de incitar a la violencia. Imagen Archivo.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, renunciará el 20 de enero, así lo confirmó en su carta de renuncia fechada el 12 de enero, donde menciona el motín en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, donde un grupo de partidarios del presidente Donald Trump irrumpió en el edificio, hiriendo a decenas de policías y causando cinco muertes.

Azar escribió que “las acciones y la retórica posterior a las elecciones, especialmente durante la semana pasada, amenazan con empañar” los legados de esta administración. “Los ataques al Capitolio fueron un asalto a nuestra democracia y a la tradición de transiciones pacíficas de poder”.

La renuncia de Azar se produjo después de que la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, y varios otros funcionarios de la administración Trump renunciaran después de que el presidente fuera acusado de incitar a la violencia al ordenar a los manifestantes que se dirigieran al Capitolio de Estados Unidos, donde los legisladores estaban ultimando la victoria del presidente electo Joe Biden.

A través de redes sociales, Alex Azar condenó el motín y dijo que estaba “disgustado”.

Lee también

Comentarios

Commentarios