Que las mujeres decidan con libertad en torno al aborto: AMLO

México

Que las mujeres decidan con libertad en torno al aborto: AMLO

Luego de que Argentina despenalizara el aborto, el presidente López Obrador dijo que es un tema que debe de consultarse y en el cual deben de decidir libremente las mujeres.

Activistas a favor del derecho al aborto miran afuera del Congreso en Buenos Aires la sesión en la que el Senado legalizó la interrupción del embarazo en Argentina el miércoles 30 de diciembre de 2020.

Luego de que Argentina despenalizara el aborto, el presidente López Obrador dijo que es un tema que debe de consultarse y en el cual deben de decidir libremente las mujeres. Imagen Archivo.

Tras la despenalización del aborto en Argentina, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es conveniente que se tome una decisión “desde arriba”, sino que debe de ser la aplicación de la democracia participativa

Al tratarse de un tema polémico, el mandatario manifestó que la decisión debe de recaer en los ciudadanos por medio de una consulta, para que sean los mexicanos los que decidan.

El titular del Ejecutivo dijo que es un tema que debe de consultarse y en el cual deben de decidir libremente las mujeres y que no haya ninguna limitación para que se manifiesten.

 “Que se consulte a los ciudadanos que no se imponga nada, que todo sea de acuerdo a la decisión mayoritaria de las personas, y en este caso, de las mujeres que decidan con libertad”, declaró el presidente.

Lee también

Comentarios

Commentarios