México busca participar en ensayo de vacuna contra Covid-19 de Novavax

COVID-19

México busca participar en ensayo de vacuna contra Covid-19 de Novavax

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que Novavax anunció ya el inicio de su estudio Fase III en México y en Estados Unidos.

Vacunas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que Novavax anunció ya el inicio de su estudio Fase III en México y en Estados Unidos. Imagen Archivo.

México busca entrar al inicio de estudio Fase 3 que la empresa de biotecnología Novavax Inc ha iniciado para evaluar la eficacia de su vacuna contra el Covid-19. Este ensayo podrá iniciar una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue su aprobación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que Novavax anunció ya el inicio de su estudio Fase III en México y en Estados Unidos, cuyo objeto es evaluar la eficacia de la vacuna NVX-CoV2373.

A nivel global, esta investigación contará con la participación de 30 mil voluntarios aproximadamente, en 115 sitios distintos, y en México se busca reclutar 2 mil voluntarios en siete regiones del país.

“Los ensayos clínicos anteriores demostraron que la vacuna provoco una sólida respuesta inmune contra el virus y fue bien tolerada. El nuevo estudio de Novavax planea reclutar a voluntarios que pertenezcan a los grupos demográficos que han sido más afectados por el virus SARS-CoV-2, así como a los adultos mayores o con comorbilidades”, detalló en un comunicado la dependencia.

Lee también

Comentarios

Commentarios