Clausura Profeco distribuidoras por vender oxígeno industrial

México

Clausura Profeco distribuidoras por vender oxígeno industrial

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que las distribuidoras clausuradas se encuentran en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

La Profeco pidió a la empresa telefónica que

Ante la alta demanda de oxígeno para atender casos de Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), clausuró dos distribuidoras por vender oxígeno industrial para consumo humano.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que las distribuidoras clausuradas se encuentran en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, y con esto se busca evitar que haya especulación con el acaparamiento de oxígeno.

“Hemos estado pendientes del tema de la venta del oxígeno. Habría que aclarar que hay dos tipos de distribuidores: el distribuidor industrial y el de consumo humano, del tema de salud. Hay algunos que sólo son distribuidores de industrial y hemos detectado algunos de estos que lo están vendiendo para consumo humano. Han sido dos casos en el país, ambos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en donde esos dos casos fueron cerrados porque es oxígeno que no es para consumo humano, sino para uso industrial, aunque el cierre lo hicimos por no exhibir precios y otros temas comerciales”, puntualizó.

Sheffield Padilla indicó que la Profeco está buscando evitar que se especule con el acaparamiento del oxígeno y que se venda oxígeno industrial para consumo humano.

Lee también

Comentarios

Commentarios