Profeco suspende 6 negocios por abusos en venta de oxígeno medicinal

México

Profeco suspende 6 negocios por abusos en venta de oxígeno medicinal

La dependencia detectó que los establecimientos no acreditaron documentalmente a los verificadores la variación que han tenido los costos de la recarga de oxígeno y venta de tanques de oxígeno de enero a noviembre del 2020.

La acción contra el proveedor se debe a que no informa el precio de recarga de cilindros

Este día arrancó la estación auxiliar, misma que otorgará de manera gratuita el oxígeno a las personas que requieran el suministro. Imagen Archivo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de verificación en el que detectó abusos de comerciantes de oxígeno medicinal, por lo que ordenó suspender la venta tanques en 6 establecimientos e impuso multas en otros 10 negocios.

Como resultado de 31 visitas los días 22,23 y 24 de diciembre, la Profeco detectó que los establecimientos no acreditaron documentalmente a los verificadores la variación que han tenido los costos de la recarga de oxígeno y venta de tanques de oxígeno de enero a noviembre del 2020.

Tampoco informaron de precios de recarga de cilindros ni los términos y condiciones para facturación al consumidor. En 16 establecimientos se detectaron incumplimientos, 10 resultaron con infracción y en seis se impuso la medida precautoria de suspensión.

Los establecimientos en los que se suspendió la venta en cuatro de la Ciudad de México, uno en Estado de México y otro en Jalisco: Magda Jiménez García, en Mariano Escobedo 144; Gonfar Infra, en Río San Joaquín 5805; Recargas de Oxígeno Medicional, José Tomás Cuellar 36, Colonia Obrera; Oxigen Air Pureza para la Vida, Fray Pedro de Gante 20, Tlalpan; Infra, Avenida Patria 1122, Zapopan, Jalisco; e Infra, Independencia Oriente 801, Toluca, Edomex.

Los 10 negocios que recibieron infracciones, pero no se les suspendió la comercialización dado que subsanaron el incumplimiento de inmediato: Infra Médica, Comercio 119, Escandón; Oxígenos y Acetilenos, Avenida Malinche 22, Tijuana, Baja California; Oxígeno Rodríguez, General Antonio Cárdenas 507, Iztapalapa, Ciudad de México; Infra, Calzada Ermita Iztapalapa 4050, Iztapalapa; Infra, Calle 18, número 1; Infra, Malintzin 12, Gustavo A. Madero; Infra Azcapotzalco, Avenida Tezozomoc, todas estas en la Ciudad de México.

Además de Tanques de Oxígeno Querétaro, Oxígeno Medicinal del Bajío; Naucalpan Industrial Recargas de oxígeno Medicinal, Naucalpan, entre otros.

Lee también

Comentarios

Commentarios