Alemania y Hungría aplican primeras vacunas contra Covid-19 en Europa

Mundo

Alemania y Hungría aplican primeras vacunas contra Covid-19 en Europa

En Alemania, la primera persona en ser inmunizada fue Edith Kwoizalla, de 101 años de edad.

En Alemania, la primera persona en ser inmunizada fue Edith Kwoizalla, una mujer de 101 años de edad.

En Alemania, la primera persona en ser inmunizada fue Edith Kwoizalla, una mujer de 101 años de edad. Imagen Internet.

Este sábado, Alemania y Hungría comenzaron a aplicar las primeras vacunas contra el Covid-19, luego de recibir sus primeras dosis, adelantándose un día a los planes de un lanzamiento coordinado en las 27 naciones de la Unión Europea.

En Alemania, las inmunizaciones comenzaron en una casa de retiro para ancianos, en Halberstadt, en la región nororiental alemana de Sajonia-Anhalt. La primera persona en el hogar a la que se le aplicó la vacuna de Pfizer y BioNTech, fue Edith Kwoizalla, de 101 años de edad.

En Hungría, personal de la salud del Hospital Central del Sur de Pest en Budapest, fue vacunado, mientras que las autoridades de Eslovaquia también planearon comenzar a administrar sus primeras dosis este sábado por la noche.

Los envíos de vacunas contra el coronavirus llegaron a almacenes de toda la Unión Europea el viernes y la madrugada del sábado. Las autoridades dijeron que las primeras inyecciones se aplicarían hasta el domingo a grupos vulnerables, como parte de un esfuerzo coordinado en toda la Unión Europea.

Lee también

Comentarios

Commentarios