Sin debate, aprueba Congreso de Sonora el Paquete Económico 2021

Política

Sin debate, aprueba Congreso de Sonora el Paquete Económico 2021

Con una demora de 5 horas, dos terceras partes del pleno aprobó sin mayor discusión el Paquete económico para el 2021

En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó por mayoría el Paquete Económico Estatal para el ejercicio fiscal 2021, por un monto de 66 mil 682 millones de pesos en la Ley de Ingreso, y 67 mil 514 millones en el Presupuesto de Egreso.


Tras una demora de casi cinco horas en el inicio de la sesión, dos terceras partes del pleno votó a favor de la propuesta entregada por el ejecutivo estatal hace un mes. Sólo los diputados de Morena votaron en contra, y el análisis y discusión se resumió en una intervención posterior del diputado de Morena, Héctor Castelo, quien desde el estrado señaló que la postura de su bancada era en contra por tratarse de un atentado contra los sonorenses.


“Es un atentado contra el patrimonio de los sonorenses y contra fondos sensibles de organizaciones y sectores vulnerables como lo son los fondos de protección civil para desastres, del equilibrio ecológico. Se pretende jugar a contra reloj para no ir con el análisis del método de presupuestación que se hace en Sonora”, señaló el diputado de Morena.

Héctor Castelo, diputado Morena


Y es que la propuesta del presupuesto había sido objetivo de críticas por considerarlo un ejercicio con un déficit de 833 millones entre los ingresos y egresos y la falta de programas sociales que ataje los efectos producidos por la pandemia global provocada por el Covid-19.

Lee también

Comentarios

Commentarios