Profeco suspende a proveedor de oxígeno en CDMX

México

Profeco suspende a proveedor de oxígeno en CDMX

La Procuraduría Federal del Consumidor inició un procedimiento por infracción a la Ley, a efecto que el proveedor modifique su comportamiento comercial.

La acción contra el proveedor se debe a que no informa el precio de recarga de cilindros

Este día arrancó la estación auxiliar, misma que otorgará de manera gratuita el oxígeno a las personas que requieran el suministro. Imagen Archivo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la comercialización a un proveedor de oxígeno en la zona norte de la Ciudad de México, luego de una denuncia que hiciera una persona.

La acción contra el proveedor se debe a que no informa el precio de recarga de cilindros, tampoco lo hace con los términos y condiciones para la facturación al consumidor, ni hace del conocimiento los mecanismos para reembolso de dinero en caso de cancelación del servicio.

La Profeco también tomó medidas porque el establecimiento no acredita de manera documental las variaciones que ha tenido el oxígeno a lo largo del año, desde enero a noviembre de 2020.

“En consecuencia, la Profeco inició un procedimiento por infracción a la Ley, a efecto que el proveedor modifique su comportamiento comercial en beneficio de los consumidores”, informó la procuraduría.

Lee también

Comentarios

Commentarios