Petra Santos solicitó prorroga a IEE para el tiempo de entrega de documentos y firmas

Política

Petra Santos solicitó prorroga a IEE para el tiempo de entrega de documentos y firmas

La aspirante independiente para gobernadora del estado de Sonora, Petra Santos Ortiz, solicitó una prórroga al Instituto Estatal Electoral (IEE) […]

Petra Santos, candidata independiente a la gubernatura de Sonora. Foto: Archivo

La aspirante independiente para gobernadora del estado de Sonora, Petra Santos Ortiz, solicitó una prórroga al Instituto Estatal Electoral (IEE) para aplazar el tiempo de entrega de documentos, a fin de que más candidatos tengan la oportunidad de registrarse a distintos cargos políticos.  

“Los notarios, el SAT, el Registro Público, entre otras oficinas están de vacaciones y todo está cerrado, y lo que exigimos es que se dé plazo mayor para la entrega de documentos de quienes quieren ser candidatos independientes, porque nos están poniendo muchas trabas a todos los compañeros”, dijo.

La política señaló que inicialmente el llamado es al IEE, para que tenga consideración con sus compañeros independientes, puesto que algunas oficinas de gobierno ya se encuentran cerradas y no hay oportunidad de adquirir el papeleo que solicita el Instituto y también solicitó mayor cantidad de tiempo para reunir firmas.

“Exigimos un plazo mucho más amplio para entregar las firmas. El 23 de enero es el último día. La verdad que lo hicieron todo muy calculado para quien nadie se inscriba y que queden fuera otros partidos políticos”, apuntó.

A su vez, aseveró que su recolección de firmas va por buen camino y será apoyada por un grupo de 200 auxiliares para recabar mayor cantidad de firmas. “Vamos muy bien, consideramos que vamos a cumplir la meta”, finalizó.

Finalmente llamó a sumarse a quienes desean ser candidatos a presidentes municipales y diputados locales independientes.

Lee también

Comentarios

Commentarios