Pandemia impulsa venta de vivienda en ciudades secundarias o colonias alejadas

Estilo y Vida

Pandemia impulsa venta de vivienda en ciudades secundarias o colonias alejadas

De acuerdo con Lamudi, un portal de búsqueda de vivienda en venta y renta, esta intención de movilidad se debe a un mayor trabajo desde casa.

En 2019, el número de financiamientos para soluciones de vivienda, fue de 993 mil 750 acciones.

Uno de los efectos de la pandemia y el home office en el mercado inmobiliario fue la búsqueda de vivienda en ciudades secundarias o en colonias más lejanas a los centros de trabajo.

De acuerdo con Lamudi, un portal de búsqueda de vivienda en venta y renta, esta intención de movilidad se debe a un mayor trabajo desde casa, donde ya no es necesario que la vivienda esté lo más cercana al centro de trabajo.

Muchos usuarios han volteado a otras localidades donde pueden encontrar un inmueble más barato como Querétaro, el Estado de México, Jalisco y Yucatán.

Datos del Reporte Inmobiliario 2020 de Lamudi muestran que con participación de 6%, Querétaro está entre los cinco estados con mayor demanda de vivienda en venta. La Ciudad de México sigue estando a la cabeza, con 17% de participación, le sigue el Estado de México, con 14%, Nuevo León, con 8% y Jalisco, con otro 8%.

Lee también

Comentarios

Commentarios