Estados Unidos registra un récord de crecimiento económico, sube a 33.4%

Economía

Estados Unidos registra un récord de crecimiento económico, sube a 33.4%

Estados Unidos registró un récord de crecimiento económico impulsado por la ingestión y el consumo durante el tercer trimestre del año.

Una mujer carga una bolsa de compras mientras camina frente a una tienda de cosméticos cerca de Faneuil Hall el lunes 28 de septiembre de 2020 en Boston. (AP Foto/Steven Senne)

Entre los meses de julio y septiembre de este año la economía de Estados Unidos presentó un crecimiento récord de 33.4%, reportó el Departamento del Comercio en el último de sus tres estimados del rendimiento económico para el tercer trimestre de 2020.

A pesar de el repunte, se estima que la pandemia afectó gravemente el crecimiento económico durante los pasados tres meses del año. Entre Julio y septiembre presentó una recuperación pronunciada con respecto a la caída de -31.4% en los tres meses pasado, con un aumento de 33.1%.

La caída más pronunciada de la economía estadounidense se presentó inmediatamente después del mes de marzo, cuando comenzó una caíd en picada.

En el último periodo registrado el gasto de los consumidores ascendió un 41% y la inversión privada un importante 86.3% en el tercer trimestre del año.

En materia de empleos se estima que las compañías estadounidenses eliminaron 22 millones de empleos entre los meses de marzo y abril, iniciando después una recuperación gradual de los empleos cuando iniciaron las recontrataciones. Aún así el déficit de empleos en comparación con febrero se mantiene en 9.8 millones hasta ahora, con menos contrataciones cada mes desde junio.

Lee también

Comentarios

Commentarios