Ebrard asegura que vacunas de Pfizer llegarán este mes

COVID-19

Ebrard asegura que vacunas de Pfizer llegarán este mes

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el primer lote de las vacunas de Pfizer, se recibirá este mes de diciembre.

Ebrard

Ebrard señaló que mañana presentará una protesta ante la ONU para pedir una distribución justa de la vacuna. Imagen Cortesía.

Esta mañana desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el primer lote de las vacunas de Pfizer, se recibirá este mes de diciembre.

“Primer lote para puesta en punto, es decir para que se pueda calibrar todo el operativo logístico de vacunación, sería recibido este mismo mes de diciembre de 2020”, aseguró el canciller de México.

El primer lote de las vacunas contra el Covid-19, será seguido de las primeras dosis del contrato de precompra que incluye hasta 34.4 millones de dosis, “eso está en curso y así va a ser”.

Por su parte, AstraZeneca espera obtener autorización para uso de emergencia en Europa, a finales de enero de 2021, aseguró Ebrard Casaubón. México precompró 77.4 millones de dosis a envasar en el país, por lo que el laboratorio está preparándose para llevar a cabo el proceso de envasado final.

Lee también

Comentarios

Commentarios