Peso mexicano resiente nerviosismo ante nueva variante de Covid-19

Economía

Peso mexicano resiente nerviosismo ante nueva variante de Covid-19

Por ahora el peso se ubica como la segunda divisa más depreciada por el creciente nerviosismo que existe en los mercados financieros luego de conocerse una nueva variante del Covid-19.

Billetes mexicanos

El regreso del nerviosismo a los mercados se debe a una nueva variante del Covid-19, detectada en Reino Unido. Imagen Archivo.

Este lunes, el dólar al menudeo se vende en 20.62 pesos en las ventanillas de los bancos, 19 centavos por arriba del cierre del viernes pasado, producto del creciente nerviosismo que existe en los mercados financieros generado ante la nueva variante del Covid-19.

De acuerdo con el Banco Base, el peso inició la sesión en los mercados internacionales con una depreciación de 2.37% o 47.2 centavos, cotizando alrededor de 20.42 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 20.66 pesos, siendo la mayor depreciación diaria del peso desde el 23 de septiembre.

Por ahora el peso se ubica como la segunda divisa más depreciada, por detrás del rublo ruso que pierde 2.54%, seguido del rand sudafricano con 2.12%, la corona noruega con 1.91% y el real brasileño con 1.87%.

El regreso del nerviosismo a los mercados se debe a una nueva variante del Covid-19, detectada en Reino Unido, lo que ha obligado a que varios países de Europa cierren sus fronteras.

Lee también

Comentarios

Commentarios