Aprueban asignación del 20% del FASP a municipios

Seguridad

Aprueban asignación del 20% del FASP a municipios

Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se avaló el acuerdo por el que se emiten los criterios para el ejercicio del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública 2021.

El Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó la asignación a los municipios, del 20% de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública

El Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó la asignación a los municipios, del 20% de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública. Imagen Internet.

El Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó la asignación a los municipios, del 20% de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), para los Estados y el Distrito Federal-Ciudad de México.

Durante la sesión ordinaria del Consejo, representantes del Gobierno Federal, organización civil y gobernadores estatales, avalaron el acuerdo por el que se emiten los criterios para el ejercicio del FASP 2021.

“Este Consejo ratifica y mantiene vigentes los criterios de distribución, fórmulas y variables que se utilizaron para 2020, se mantiene el monto asignado y se adiciona el incremento porcentual nominal”, señala el acuerdo.

Asimismo, los integrantes tuvieron por recibidos los informes de actividades y diagnósticos de los 32 estados del país conforme al Séptimo Transitorio del decreto por el que se crea la Guardia Nacional.

También se aprobó el Protocolo nacional de atención policial a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Lee también

Comentarios

Commentarios