Si no bajan contagios se tendrían que tomar medidas adicionales más severas, advierte López-Gatell

COVID-19

Si no bajan contagios se tendrían que tomar medidas adicionales más severas, advierte López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud prevé que a partir del 3 de enero bajen los contagios, si la sociedad y empresas cumplen con las medidas restrictivas.

Sheinbaum Pardo llamó a la ciudadanía a no hacer fiestas, aunque es temporada decembrina

En menos de una semana, la CDMX registró un nuevo máximo de fallecimientos diarios por Covid-19. Imagen Cortesía.

Hugo López-Gatell, indicó que de no bajar los contagios de Covid-19 para el 10 de enero de 2021, se tomarán medidas adicionales más severas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que esta fecha se estableció para la suspensión de actividades no esenciales en el Valle de México y explicó que modelos matemáticos prevén que a partir del 3 de enero bajen los contagios, si la sociedad y empresas cumplen con las medidas restrictivas.

“Si se hiciera este cierre del 19 de diciembre, es decir mañana, la curva epidémica empezaría a tener un cambio sustancial aproximadamente el 3 de enero, esto solo si se cumplen las medidas. Si las empresas y los negocios que tienen que cerrar, cierran; si las personas que tiene que abstenerse del espacio público, se abstienen”, indicó el subsecretario de Salud.

El Dr. López-Gatell afirmó que si la sociedad cumple con las medidas de restricción, se logra el efecto de disminución de contagios, y advirtió que de no cumplirse, los contagios de Covid-19, seguirán subiendo y se “tendría que tomar medidas adicionales más severas”.

Lee también

Comentarios

Commentarios