Presupuesto escaso, reto para campo mexicano: Juan Cortina Gallardo y Vicente Gómez Cobo

México

Presupuesto escaso, reto para campo mexicano: Juan Cortina Gallardo y Vicente Gómez Cobo

Los candidatos a la presidencia del Consejo Nacional Agropecuario afirmaron que la falta de recursos presupuestales es uno de los principales retos para atender al campo.

Durante el segundo trimestre del año, el INEGI ubicó a la entidad solo por debajo de Michoacán, con una cifra mayor a los 655 millones de dólares

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el primer trimestre de 2021 se estarán entregando los apoyos para el campo. Imagen Internet.

La falta de recursos presupuestales del gobierno para atender al campo es uno de los principales retos que advierten Juan Cortina Gallardo y Vicente Gómez Cobo.

Los candidatos a la presidencia del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), señalaron que es necesario trabajar de la mano de las autoridades para explicarles en qué forma se pueden brindar apoyos para atender las necesidades de los agroproductores mexicanos.

El actual presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), mencionó que entre los retos para el sector destacan la reducción presupuestal para atender al campo, las investigaciones que realiza Estados Unidos contra productos hortofrutícolas mexicanos, los cambios a la legislación del agua y las dificultades para importar el glifosato.

“Al presidente lo malinforman, no le dicen cómo son las cosas. Quieren un campo del siglo pasado, pero no hay que dejar que la ideología se meta en las decisiones del gobierno”, afirmó Cortina Gallardo para El Universal.

Por su parte, Gómez Cobo advirtió que ante la menor disponibilidad de recursos presupuestales se generan problemas para obtener créditos, seguros agrícolas y se pone en riesgo la sanidad e inocuidad de los productos.

El también presidente de la Federación Mexicana de la Leche (Femeleche) expuso que es momento de construir desde abajo y explicar a los legisladores y al Gobierno Federal cómo se puede apoyar a los agroproductores.

Lee también

Comentarios

Commentarios