Próximos a comenzar los simulacros de vacunación contra el coronavirus en México

COVID-19

Próximos a comenzar los simulacros de vacunación contra el coronavirus en México

La distribución de la vacuna contra el coronavirus se llevará a cabo de forma coordinada por la Secretaría de Salud y las Fuerzas Armadas.

El Gobierno de México realizará este viernes un simulacro previo a la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus al país, mismo que será traído por vía área al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde Estados Unidos.

Serán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Salud quienes se coordinen para recibir la medida a su desembarque en el territorio nacional bajo un protocolo de seguridad estricto. Del aeropuerto serán trasladadas a los centros de vacunación para personal médico civil y militar.

La capacitación del personal civil y militar que participará en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus inició a partir del día de ayer en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde el sector salud dio instrucciones para el manejo y aplicación de la delicada vacuna desarrollada por Pfizer, que deberá permanecer a -70 grados durante su transporte desde el aeropuerto a sus destinos finales.

En la capacitación participaron elementos de la Sedena, la Secretaría de Marina, del IMSS, ISSSTE, Pemex y el Ejército Mexicano.

Lee también

Comentarios

Commentarios