Precio del dólar aumenta por temores ante el semáforo rojo

Economía

Precio del dólar aumenta por temores ante el semáforo rojo

El precio del dólar cierra la semana con una ligera ganancia en comparación con la semana pasada, a pesar de cerrar el día con pérdidas.

Las malas proyecciones ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país, luego de que la Ciudad y Estado de México anunciaran que pasarán al color rojo en el semáforo epidemiológico, tuvieron un efecto negativo en la cotización del peso mexicano en los mercados, que cierra la sesión del día de hoy con pérdidas frente a su contraparte estadounidense.

El precio del dólar cierra las operaciones de este jueves en $19.95 unidades, equivalentes a un aumento de 13.90 centavos en comparación con el cierre del día de ayer. pesar de los resultados mixtos esta semana, la divisa mexicana logró mantenerse con un ligero avance para esta semana de 14.80 centavos sobre el viernes pasado.

Mientras el peso se mantuvo mayormente frenado en los mercados, el dólar vio un repunte debido a la espera por un nuevo paquete de estímulos fiscales para para aminorar los daños causados por la pandemia de coronavirus en la economía.

Lee también

Comentarios

Commentarios